Exposición El Jardín de Al-Andalus

El Jardín de Al-Andalus: Arte y cultura árabe-andalusí, es una exposición inaugurada en 2006 y que se organizó en torno al II Festival Integrarte para la Consejería de Cultural de la Comunidad de Madrid.

Esta exposición estaba comisariada por el arquitecto y músico Eduardo Paniágua y pretendía “redescubrir las excelentes relaciones existentes en esa parte de la entonces España musulmana con judíos y cristianos mozárabes”

Contaba con facsímiles de manuscritos y miniaturas, reproducciones artísticas, objetos, joyas, instrumentos de música, herramientas, libros y vestuarios que se distribuían en siete apartados dedicados a la Ciencia, la Medicina, el Espíritu, la Música, la Mujer, las Fiestas y las Artes. Además se editó un catálogo para la ocasión.

Fue una exposición itinerante, que se inauguró en Torrejón y posteriormente se trasladó a Valdemorillo, dentro de la programación del Festival. Tras ello viajó a diferentes puntos de España.

La coordinación, diseño y montaje se hizo a través de la empresa DAVILA S.A, para la que yo trabajaba en esos momentos como Coordinadora de exposiciones.

Fue mi responsabilidad la catalogación de la piezas, el diseño del mobiliario expositivo, la coordinación del transporte, espacios y montaje y  la producción del catálogo.

Fue un placer trabajar con Eduardo Paniágua y poder descubrir tantas cosas sobre Al-Andalus.

 

NOTAS DE PRENSA

El faro de Guadarrama      Canal solidario     El mundo

GALERÍA DE IMÁGENES

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...