Exposición La Herencia de San Marcos

 

“La Herencia de San Marcos: Los cristianos del Bajo Nilo“, es una exposición organizada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid entorno al Festival de Arte Sacro.

Se inauguró en 2006 en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares y posteriormente se traslado hasta la sala de exposiciones de La Casa del Reloj en el Barrio de la Arganzuela, Madrid.

Ha sido uno de los trabajos en los que más he estado implicada en mi carrera como Gestora Cultural y coordinadora y diseñadora de exposiciones. En esos momentos estaba trabajando para la empresa DAVILA S.A, hoy en día desaparecida, pero con una gran trayectoria en el mundo del transporte de obras de arte y organización de exposiciones.

Durante seis meses tuve la oportunidad de trabajar directamente con el Comisario de la exposicion D. Maximus Eleantony, responsable máximo de las colecciones de los Monasterios de los cristianos coptos del Bajo Nilo, Egipto.

Fruto de ello fue la magnífica exposición, con más de 120 piezas llegadas desde Egipto, que pudimos disfrutar durante unos meses en Madrid.

Para la producción de esta exposición tuve que encargarme de: la gestión del transporte internacional de las piezas y sus permisos, el diseño de todo el material expositivo, el diseño interior de la exposición, de la gestión de los espacios, de coordinar al equipo de montaje y de la publicación del catálogo.

NOTAS DE PRENSA

El mundo       Diario del Henares        Libro de Oro       Mundopress

GALERÍA DE IMÁGENES

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...